Casas prefabricadas

Basado en la producción y ensamble de paneles industrializados que generan espacios  únicos, funcionales y de diseño; que permiten gestionar todo el proceso de desarrollo constructivo desde la idea inicial del proyecto hasta la entrega final. La personalización estandarizada hace que todos nuestros proyectos sean singulares y a medida. Diseñamos con geometrías de paneles y huecos que se adaptan al diseño arquitectónico, utilizando la sencillez y el minimalismo como premisa para  crear  todo  tipo  de viviendas y hacerlas eficientes.

El sistema constructivo de las viviendas prefabricadas consiste en la fabricación de paneles prefabricados de hormigón autoportantes, completamente instalados previo a su transporte y ensamblaje en obra. Los paneles se montan sobre una cimentación ejecutada previamente, uniéndose entre sí, para conformar  la edificación completa. Permitiendo un mayor control en la ejecución de la vivienda y a la vez, consiguiendo una solución muy estanca en la que se evitan al máximo los puentes térmicos que contienen la preinstalación eléctrica de fontanería, saneamiento, ventilación y climatización. Éstos llegan a obra con las conducciones y perforaciones integradas, listas para conectarse al resto de instalación que se realizó in situ.

Además, ofrece un alto nivel de acabados en los paneles de hormigón, cuyo pulido y singularidad permite tenerlos como fachada terminada, de modo que la propia composición de muros estructurales de la vivienda hace la función de muros de cerramiento y acabado en fachada. También permite una gran versatilidad a la hora de escoger cerramientos, tanto interiores y exteriores, como pavimentos y revestimientos.

Proceso Constructivo


1. DISEÑO

Basado en las necesidades del cliente, el cumplimiento de las normativas tanto técnicas como urbanísticas exigidas y aspectos como la topografía, el clima, la orientación, el paisaje y los usos. Con el proyecto completamente definido, se procede a ejecutar toda la documentación necesaria para la tramitación de la licencia de obras y posterior dirección de obra.

2. FABRICACIÓN

De los diferentes paneles y elementos que compondrán la vivienda. Los cerramientos estructurales incorporarán la preinstalación eléctrica, de fontanería, saneamiento, ventilación y climatización. Existe una relación bilateral entre la fábrica y la oficina técnica, todos los elementos antes de su fabricación son revisados y comprobados por los técnicos.

3. MONTAJE Y ENSAMBLAJE

Permite calidad, seguridad, eficiencia y economía de la obra al más alto nivel. Los paneles de hormigón se montan sobre una cimentación ejecutada previamente, uniéndose entre sí, para conformar la edificación completa.

4. INSTALACIONES, EQUIPAMIENTO Y ACABADOS

Una vez la edificación está completa, se llevarán a cabo todos los trabajos interiores.